loader image
DOLARES AMERICANOS EFECTIVO - COMPRA: 55.5 - VENTA 56.4 DOLARES AMERICANOS CHEQUES - COMPRA: 55.5 - VENTA 56.4 EUROS EFECTIVO - COMPRA: 55.5 - VENTA 56.4 DOLAR CANADIENSE EFECTIVO - COMPRA: 55.5 - VENTA 56.4 FRANCOS SUIZOS EFECTIVO - COMPRA: 55.5 - VENTA 56.4 LIBRAS ESTERLINAS EFECTIVO - COMPRA: 55.5 - VENTA 56.4

En ocasiones, durante el mes tenemos ciertos imprevistos, desde el termino de algún producto indispensable como el gas, hasta cualquier emergencia médica, un gasto que no estaba dentro de nuestro presupuesto y que por razones ajenas a nuestra voluntad se ha presentado. ¿A que debemos recurrir para poder cubrirlo?

Un fondo de emergencia es la mejor respuesta y solución. Recurrir a un préstamo que no sea realmente necesario, no contribuye a una buena salud financiera, en cambio, la cultura del ahorro en nosotros, sí.

¿Cómo podemos ahorrar?

Uno de los primeros tips para comenzar a hacerlo es realizar un presupuesto mensual con nuestros gastos principales y primordiales, al hacerlo, debemos evaluar cuales de estos podemos reducir, además de identificar los innecesarios, los llamados gastos “Hormiga”.

Procura llevar las cuentas de las cosas que compras a diario e identifica qué gastos son los que valen la pena. A veces pensamos que un café o una golosina no afectan a nuestro bolsillo; pero, si tenemos la costumbre de hacer pequeños gastos todos los días, terminaremos perjudicando a nuestros ahorros.  

Ahorrar no solo te permite alcanzar tus metas, es una manera de asegurar tu futuro y estar preparado para cualquier imprevisto.

Realiza un itinerario en donde incluyas días de compras, vende objetos que no uses, intenta no utilizar las tarjetas de crédito en demasía, prepara un menú semanal, plantea metas familiares para incentivar la cultura del ahorro en tu hogar.

Recuerda que como dijo Benjamin Franklin: “Un centavo ahorrado, es un centavo ganado.”